Los conductores con malos records, que pueden incluir antecedentes de multas por exceso de velocidad, accidentes con culpa, condenas por DUI/DWI u otras infracciones graves de conducción, generalmente son considerados de mayor riesgo por las compañías de seguros. Como resultado, es probable que estos conductores enfrenten primas de seguro más altas en comparación con los conductores con historiales limpios.
Esto varía según tu ubicación y el proveedor de seguros, pero es común que las primas de seguros aumenten entre un 20 % y un 50 % o más.
Algunas compañías de seguros podrían incluso considerar a los conductores con ciertos delitos graves como no asegurables y es posible que no renueven sus pólizas.
El seguro de auto para conductores de alto riesgo es significativamente más alto que los de conductores que guían con cuidado. Sin embargo, hay varias compañías de seguros que están dispuestas a asegurar a conductores riesgosos.
Los conductores con múltiples accidentes e infracciones de tránsito pueden ser un gran riesgo para las aseguradoras.
Las compañías de seguros consideran un conductor de alto riesgo cuando:
Es obvio que los conductores que han tenido numerosos accidentes se consideran conductores de alto riesgo, pero hay otros factores que incluyen:
Un SR22 es un seguro de auto (más bien un certificado) que se emite para que se pueda restablecer una licencia de conducir que se ha suspendido o revocada. En general, estas son pólizas de tres años, pero pueden durar hasta cinco años.
Este certificado (SR22), garantiza al estado que el conductor ha cumplido con la cobertura de responsabilidad mínima. El DMV de su estado será notificado si la cobertura se cancela o no se mantiene.
Este tipo de seguro generalmente se requiere para:
Investigación y comparación de compañías: Algunas aseguradoras se especializan en trabajar con conductores de alto riesgo. Investiga y compara diferentes compañías para encontrar las que podrían estar dispuestas a asegurarte a pesar de tu historial.
Solicita cotizaciones: Pida cotizaciones de varias compañías para tener una idea de cuánto podría costarte el seguro. Esto te permitirá comparar precios y opciones.
Programas de mejora de conducción: Algunas compañías ofrecen programas de mejora de conducción. Al completar estos programas, podrías demostrar a la aseguradora que estás comprometido(a) a mejorar tu comportamiento al volante.
Hay una variedad de formas de encontrar un seguro de auto menos costoso si usted es un conductor de alto riesgo. Sin embargo, coge tiempo encontrar las mejores cotizaciones. Es cierto que usted tendrá que pasar mucho tiempo tanto en el teléfono como en Internet para hacer esto.
Si tienes dificultades para obtener una cobertura completa "full cover", considera obtener al menos la cobertura de responsabilidad mínima requerida por la ley en tu área. Esto podría ser una opción temporal hasta que puedas mejorar tu historial de manejo.
Si una compañía le niega el seguro de automóvil; siga buscando. Otra aseguradora puede estar dispuesta a ofrecerle una póliza de seguro. El costo de su seguro disminuirá gradualmente con el tiempo, eso es, si usted no recibe más infracciones de tránsito o causa un accidente automovilístico.