En California, es posible obtener un seguro de auto sin tener una licencia de conducir. Aunque tener una licencia es comúnmente requerido por las compañías de seguros, no es una regla en todos los casos.
No hay muchas, pero algunas compañías de seguros permiten que la persona que compra la póliza de seguro de auto designe a otra persona que no sea ella misma como conductor principal, es decir, la persona que conducirá el carro la mayor parte del tiempo.
Tenga en cuenta que la mayoría de las aseguradoras no lo hacen, por lo que es posible que deba buscar una compañía que ofrezca seguros de automóvil para conductores sin licencia.
Es importante que sepas que conducir sin una licencia válida es ilegal en el estado de California, y aunque se puede obtener seguro sin licencia de conducir, esto no te excluye de cumplir con las leyes de tránsito.
Si te arriesgas a guiar y tienes un accidente y no tienes licencia, podrías enfrentarte a serios problemas legales.
Al excluirte como conductor en la póliza, usted declara formalmente que no posee una licencia de conducir y que no operará el vehículo. Si lo encuentran conduciendo el vehículo, su seguro no cubrirá el reclamo.
Como ya usted será un conductor excluido en la póliza, es necesario proporcionar los nombres de los conductores (un familiar o amigo) que estarán cubiertos mientras operan su vehículo.
En algunos casos, las compañías de seguros independientes en California pueden ser la mejor opción si no tiene licencia o está suspendida, ya que su historial de manejo podría tener un impacto más significativo en las tarifas con una compañía nacional más reconocida.
Si usted necesita ayuda para encontrar un seguro de automóvil, EMPIEZA AQUÍ.
Descargo de responsabilidad sobre la exactitud de la información: Aunque se ha hecho todo lo posible para proporcionar información completa y precisa, Seguro-Insurance.com no ofrece garantías, expresas o implícitas, ni declaraciones sobre la exactitud del contenido de este sitio web. Seguro-Insurance.com no asume ninguna responsabilidad por cualquier error u omisión en la información contenida en el sitio web o en el funcionamiento del mismo.