Gomas Usadas

    Volver al Blog

    ¿Comprando llantas usadas? ¡Sigue estos consejos para un viaje tranquilo!

    Guia llantas usadas

    Comprar llantas usadas puede ser una excelente manera de ahorrar dinero, pero es importante hacer la tarea y asegurarse de comprar un producto seguro.

    En mis más de 40 años conduciendo, he comprado muchas marcas de llantas, tanto nuevas como usadas. Sin embargo, cuando se trata de gomas usadas, la experiencia que siempre recordaré fue la de un viaje en el 2018.

    Mi familia y yo estábamos de visita en Albuquerque, New México, cuando recibimos una llamada telefónica de emergencia. Mi suegro había sufrido un derrame cerebral y las posibilidades de que el sobreviviera eran escasas. Tuvimos que regresar a la Florida lo antes posible. Mis dos llantas delanteras estaban en pobres condiciones.

    Realmente no teníamos tiempo que perder, así que compré 2 llantas de marca Uniroyal nuevas (del mismo tamaño y clasificación que las viejas) para mi Chevy Suburban porque estaban disponibles de inmediato y también estábamos remolcando un tráiler de 28 pies.

    Cuando salimos de viaje, noté una cantidad considerable de oscilación y la seguridad de mi familia estaba en duda. Resulta que los flancos de las llantas nuevas eran excesivamente blandos.

    Nos detuvimos y un pequeño pueblo en las afueras de Albuquerque donde el único taller de llantas solo vendían gomas usadas. Encontré dos gomas de marca Michelin usadas que eran ligeramente mejores (pero no por mucho) que los que reemplacé. Esas 2 llantas usadas funcionaron maravillosamente durante las más de 1.700 millas hasta la Florida.

    Para mí, cuando se trata de llantas usadas, se aplica la misma regla que con las gomas nuevas. Cíñete a las marcas más populares. He tenido bastante suerte con marcas como Pirelli, Michelin, Toyo y Bridgestone.

    Los mejores consejos para comprar las mejor llantas usadas:


    fecha de fabricación de gomas

    Será un número de cuatro dígitos, donde los dos primeros dígitos representarán la semana de fabricación y los dos últimos dígitos representarán el año.



    Recuerda que existen varios garajes de cambio de aceite que también venden gomas. Hay que tener mucho cuidado si intentan decirte que los neumáticos están desgastados un 75% o más y que necesitas un completo reemplazado de llantas. Es recomendable hablar con alguien de confianza que las inspeccione primero para que no te engañen. Tus llantas son lo único que conecta a su automóvil con la carretera, por lo que es importante asegurarse de que estén en las mejores condiciones posibles.


Cotizar Ahora