Los conductores en New Orleans pagan precios más altos por el seguro de carro y camioneta comparado al promedio nacional. El seguro oscila entre $ 2,200 y $ 3,700 al año.
El Departamento de Seguros de Louisiana permite a las compañías de seguros de automóviles basar sus tarifas y descuentos en varios factores, como:
Hable con un agente de seguros de automóvil de New Orleans hispano o que hable español para que le ayude a encontrar un seguro de automóvil más barato de lo que usted está pagando. Puede que sea elegible para ciertos descuentos:
Según la ley "No Pay, No Play" de Luisiana (LA R.S. §32:866), si usted no cuenta con un seguro de auto y sufre un accidente, perderá el derecho de recibir compensación de la otra parte. Esta ley establece que en caso de sufrir un choque sin tener una póliza de seguro vigente, no podrá obtener una indemnización, incluso si el otro conductor es el responsable del accidente.
A los conductores que se les ha suspendido la licencia debido a condenas por DUI DWI, conducción imprudente o conducir sin seguro, se les puede requerir que presenten un formulario SR-22. “SR” significa responsabilidad de seguridad y certifica que un conductor puede demostrar responsabilidad en el futuro.
Según la ley estatal, se debe llevar un SR-22 durante 3 años. Las infracciones posteriores podrían resultar en sanciones adicionales.
Si usted ha tenido su licencia revocada, es recomendable comunicarse con una agencia independiente que podrá darle información detallada para obtener seguro.