La gran mayoría de las personas en Texas desean pagar mucho menos dinero por seguro de auto o troca. Lo bueno es que hay varias formas de obtener las mejores tarifas con aseguradoras de calidad.
Para poder obtener tarifas asequibles de carro, hay que comprender sus necesidades de cobertura y como se afectan los precios de seguro.
Aquí hay algunas cosas que usted puede hacer para obtener las mejores tarifas de seguro de auto en Tejas:
Hay varios factores que afectan las tarifas que cada persona paga. Algunos de estos incluyen la edad, sexo, record de manejo, el tipo de vehículo que se conduce y el lugar donde vive.
Hay algunas cosas que se pueden hacer para obtener las mejores tarifas de seguro de carro.
Primero, compare precios. Obtenga cotizaciones de varias compañías diferentes y compárelas.
Segundo, considere aumentar su deducible. Esto reducirá el pago mensual/anual; pero sepa que usted tendrá que pagar más de su bolsillo si ocurre un accidente.
Tercero, pregúntele a su agente de seguros por descuentos. Muchas aseguradoras ofrecen descuentos para buenos conductores, estudiantes y personas que hayan tomado cursos de manejo defensivo. Asegúrese de leer todos los detalles de la póliza antes de comprarla.
La ley de seguros de automóviles de Texas requiere que todos los vehículos registrados tengan un mínimo de:
$ 30,000 de cobertura por lesiones por persona (responsabilidad por lesiones corporales) (un total de $ 60,000 por accidente)
$ 25,000 de cobertura por daños a la propiedad (responsabilidad por daños a la propiedad).
Esto se conoce como cobertura 30/60/25.
Texas tiene sanciones severas para aquellas personas que operan vehículos motorizados sin prueba de seguro o responsabilidad financiera.
Si usted tiene un accidente en Texas y se determina que fue su culpa y no tiene seguro, usted será responsable por pagar todos los costos involucrados.
Puede ser responsable por:
El no tener seguro de carro puede hacer que pierda un caso judicial de accidente, incluso si el otro conductor tuvo la culpa.
Los conductores de camiones en Texas deben obtener los requisitos mínimos de seguro de responsabilidad establecidos por la Administración Federal de Seguridad de Autotransportes (FMCSA).
El seguro de responsabilidad comercial cubre los daños financieros y de propiedad sufridos por cualquier víctima de un accidente de camión comercial.
Los camiones comerciales que pesan más de 10,001 libras y transportan materiales no peligrosos deben llevar un seguro de responsabilidad civil de $ 750,000.
Los camiones comerciales que pesan lo mismo, pero que transportan materiales peligrosos (como productos químicos o explosivos), deben llevar $ 5,000,000 en cobertura de responsabilidad civil.
Los transportistas de pasajeros interestatales, como los autobuses, que transportan a 16 o más personas, deben llevar $ 5,000,000 de cobertura de responsabilidad civil.
Los transportistas de pasajeros interestatales que transportan 15 pasajeros o menos deben llevar $ 1,500,000.
Para los vehículos comerciales que solo transportan mercancías dentro del estado de Texas, la cobertura de responsabilidad por vehículos comerciales es generalmente menor:
Los camiones que transportan artículos para el hogar solo necesitan $ 300,000 en cobertura.
Los camiones que transportan carga general solo necesitan $ 500,000 en cobertura.
Algunas personas optan por no comprar automóviles nuevos debido a que el seguro para vehículos nuevos es usualmente mucho más caro que el seguro para carros usados. Una de esas razones principales es que, por lo general, los automóviles nuevos son financiados por un banco.
Cuando se financia un automóvil en Tejas, la compañía financiera o el banco suelen exigirle que usted compre un seguro de cobertura total. Esto pues es más caro que el solo seguro para responsabilidad civil.
Tenga en cuenta que los autos deportivos son más caros para asegurar al igual que las trocas que se usan para trabajo de construcción. Autos pequeños usualmente son más baratos para asegurar.
También usted pode ahorrar su dinero hasta que pueda pagar por un auto en efectivo (en cash), así no necesitará un financiador o prestamista, y podrá comprar la cantidad de seguro de automóvil más barata, siempre que cumpla con los requisitos legales en Texas.
Las características de seguridad vienen con los autos usados al igual que con los autos nuevos. Las alarmas antirrobo, las cerraduras a prueba de niños, los frenos antibloqueo y las bolsas de aire son excelentes características de seguridad que pueden ayudarle ahorrar dinero con su compañía de seguros. Tampoco tenga miedo de preguntar por los descuentos que ofrecen las agencias.
La mayoría de las pólizas de seguro de automóviles de los EE. UU. no son validas en México. Todos los conductores, incluyendo los estadounidenses, que conducen al país deben comprar un seguro de automóvil mexicano antes de guiar a/en México.
Generalmente hay dos tipos de pólizas de seguro de auto que los estadounidenses pueden obtener antes de viajar a México: